- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndicadores del cambio climático registraron valores sin precedentes

Indicadores del cambio climático registraron valores sin precedentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una vez más el cambio climático volvió a registrar valores sin precedentes por tierra, mar y aire, advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las concentraciones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar, la temperatura de los océanos y su acidificación, volvieron a batir récords. Estas cifras las reveló el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que “El informe es una triste letanía del fracaso de la humanidad para abordar la alteración del clima“.

“Debemos acabar con la contaminación por combustibles fósiles y acelerar la transición a la energía renovable, antes de que incineremos nuestro único hogar”, sostuvo. 

El informe destaca que estos registros son “una clara señal de que las actividades humanas dañan, a largo plazo, los ecosistemas y el desarrollo sostenible”.

El reporte de  la Organización Meteorológica Mundial también menciona los efectos en el medio ambiente, de los fenómenos meteorológicos extremos.

Estos eventos, son la cara cotidiana del cambio climático, que cobra la vida de muchas personas alrededor del mundo. Además, sus efectos cuestan cientos de millones de dólares a las economías mundiales.

Igualmente, el cambio climático coloca en riesgo el acceso a los alimentos y el agua, lo que obliga al desplazamiento de personas en el mundo, situación que se acentúa en 2022.

El informe de la agencia de la ONU sobre el Estado del Clima Mundial en 2021 confirma que los últimos siete años fueron los más cálidos de los que se tiene constancia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí