- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIndia y Venezuela fortalecen lazos de cooperación

India y Venezuela fortalecen lazos de cooperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

India y Venezuela sostuvieron un encuentro para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en materia textil, farmacéutica y comercial.

En la reunión el viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de Proceso de Formación de Precios, Daniel Gómez, informó que desde la India ven el mercado venezolano como un destino ideal para sus exportaciones.

India genera productos muy competitivos, en calidad y precio. Alrededor del 85% de los medicamentos que se dispensan en Venezuela provienen de la India”, expresó Gómez.

Señaló que la balanza comercial podría elevarse de 120 a 200 millones de dólares anuales, solamente en el sector farmacéutico. Igualmente, precisó que en la estimación del comercio nacional, 2022-2025 se plantea también incrementar la balanza de pagos entre ambos países.

También en la reunión las delegaciones analizaron las variables que afectarán al mercado petrolero en los próximos meses, ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Igualmente, en días pasados la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, visitó la India para “fortalecer” las relaciones diplomáticas y profundizar la cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro de los diplomáticos, participó el conglomerado multinacional indio Reliance Industries Limited, cuyos representantes “coincidieron en la importancia de los vínculos diplomáticos, comerciales y energéticos“.

Relaciones India y Venezuela

En octubre de 2021, Venezuela celebró el 62 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambos países.

La relación entre Venezuela e India, se fortaleció bajo el gobierno de Hugo Chávez, y continúa bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí