- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndia y Rusia planean ampliar cooperación económica y comercial

India y Rusia planean ampliar cooperación económica y comercial

- Publicidad -spot_img
Compartir

India y Rusia planean ampliar la cooperación económica y comercial entre ambas potencias, según declaraciones del canciller del país de Asía del Sur, Subramaniam Jaishankar.

Mientras tanto, el comercio entre India y Rusia correspondiente al período de abril de 2022 a febrero de 2023 generó unos 45.000 millones de dólares. Ambas naciones esperan que siga creciendo.

“Durante el último decenio fuimos testigos del aumento del nivel de la cooperación bilateral en muchos dominios, en particular, en energía, técnica y ciencia, así como entre las regiones de ambos países, además de la tradicional cooperación en defensa, la rama nuclear y la actividad espacial. Últimamente estamos debatiendo cómo ampliar y diversificar nuestra cooperación económica y comercial”.
India y Rusia: más allá de las expectativas puestas

Estas declaraciones surgieron en una reunión del canciller Jaishankar en Nueva Delhi con los círculos empresariales rusos en el marco del diálogo intergubernamental.

Destacó que India y Rusia han superado la meta de 30.000 millones de dólares, fijada anteriormente para el comercio bilateral para el período de hasta 2025 por los dirigentes de ambos países.

El canciller indio agregó que el desequilibrio comercial entre la India y Rusia debe ser eliminado con medidas urgentes.
“Debemos ponernos a trabajar con urgencia junto con nuestros amigos rusos buscando cómo superar ese desequilibrio. Pues eliminarlo significaría en realidad eliminar trabas como el acceso a los mercados y las barreras vinculadas con los pagos y la logística”, subrayó Jaishankar.
Según el diplomático, el futuro desarrollo de la cooperación económica entre la India y Rusia exige estar preparados para proponer soluciones que permitan eliminar los obstáculos existentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí