- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaIndia lanzará la primera vacuna nasal contra la covid-19

India lanzará la primera vacuna nasal contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se acerca el día en que la India lance la primera vacuna nasal contra la covid-19, que lleva por nombre Incovacc (BBV154). Cabe destacar qué la vacuna se administrará como dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años. Así lo señaló la empresa biotecnológica Bharat Biotech.

Por su parte, el doctor Munish Prabhakar, de la Asociación Médica de la India (IMA), destacó que la vacuna se recomienda a personas con inmunidad deficiente, sólo si no tomaron una dosis de precaución.

Prabhakar, añadió que la vacuna con aguja requiere intervención y la disponibilidad de enfermeras para su administración y la incovacc (BBV154), puede ser aplicada por trabajadores de la salud en compañía de especialistas.

Las autoridades de la India, destacan que el gobierno aprobó la vacuna nasal tras una investigación y ensayos clínicos exhaustivos.

Vacuna Nasal 

La vacuna nasal fabricada por Bharat Biotech International Ltd. se utilizará como refuerzo heterólogo.

El sistema de administración nasal se diseñó y desarrolló por su eficacia y rentabilidad en países de ingresos bajos y medios.

El producto, Incovacc, es estable a 2-8 °C para un fácil almacenamiento y distribución.

Beneficios de la vacuna 

Entre los beneficios de la vacuna nasal se encuentran que no es invasiva, no requiere de presencia de personal calificado para su aplicación. Además, su fabricación es escalable y logra cumplir con la demanda mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí