La agencia de investigación espacial de la India, informó este lunes sobre el lanzamiento exitoso del satélite de teledetección EOS-04. Esta sería su primera misión espacial del año 2022.
Aproximadamente 18 minutos antes de la inyección, el satélite había despegado desde la base espacial Satish Dhawan, ubicada en la isla de Sriharikota.
El satélite EOS-04, con un peso aproximado de 1.710 kg y una vida útil de 10 años. Se encargará de proporcionar imágenes de alta resolución para agricultura, silvicultura, hidrología y control de inundaciones.
Además de este aparato, la India
puso en órbita dos satélites pequeños. El INSPIRESat-1, desarrollado por alumnos del Instituto Indio de Ciencia y Tecnología Espacial. El aparato se creó en cooperación con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, Boulder, EEUU.
El segundo, fue el INS-2TD de la ISRA, un precursor del satélite INS-2B que la India desarrolla conjuntamente con Bután.
Por su parte, el
primero de ellos enviará datos a los científicos que les ayuden a entender
aspectos del Sol y la Ionosfera. Asimismo, el segundo tendrá una cámara que proporcionará imágenes térmicas que tendrán como propósito evaluar la temperatura de la superficie terrestre y la acuática, además de mostrar la inercia térmica de día y de noche.