India busca revolucionar el sistema financiero al alcance de sus ciudadanos, con su primer cajero automático en monedas de oro.
Y aunque parezca insólito, se trata del primer cajero automático de oro que permite a los clientes comprar oro sin ir a una joyería física.
La iniciativa es impulsada por Goldsikka, una empresa que se especializa en la compra y venta de oro.
El cajero automático de oro comenzó a operar en la ciudad india de Hyderabad, y sus promotores estiman expandirlo a otras áreas, incluidas zonas rurales.
«Estamos planeando las próximas 3-4 máquinas en Hyderabad en el aeropuerto, la ciudad vieja, Ameerpet y Kukatpally. También recibimos órdenes de Karimnagar y Warangal» destaca la firma Goldsikka.
We proudly announce that we have successfully launched Gold ATM and, through this achievement, we unleash the unstoppable journey to make Bharat Sone ki Chidiya phir se, and contribute to the mission of Bangaru Telangana.https://t.co/a2Q25copfW#goldatm #goldatmindia #goldatmhyd pic.twitter.com/Y4QOpuhoSD
— Goldsikka Limited (@goldsikkaltd) December 5, 2022
El cajero automático tiene una capacidad de almacenamiento de 5kgs de oro.
Inclusive, existen 8 opciones disponibles para la cantidad de oro a partir de 0,5 gramos a 100 gramos.
Toda la moneda de oro dispensada por el cajero automático de oro es de 24 quilates, considerado como el tipo de oro más puro.
El mencionado cajero automático de oro tiene varios beneficios, a decir de sus impulsores, incluida la facilidad de uso, la disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y la capacidad de comprar oro dentro del presupuesto. Uno puede usar su tarjeta de débito o crédito para realizar las transacciones.
La startup OpenCube Technologies, con sede en Hyderabad, está detrás de la solución de software del cajero automático dorado.
India pone en funcionamiento el primer cajero electrónico de monedas de #oro https://t.co/iDBB5Aawg8 pic.twitter.com/OFO5pyb9fa
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) December 6, 2022