- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaIndia espera que Estados Unidos acepte pago de deuda con crudo venezolano

India espera que Estados Unidos acepte pago de deuda con crudo venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

India pretende que Estados Unidos acepte posturas en torno al pago de deudas con el crudo venezolano, según destaca Reuters.

La información se desprende de la confirmación de Alok Kumar Gupta, director ejecutivo de ONGC Videsh, la segunda compañía de petróleo y gas más grande de India.

De acuerdo a Gupta se han establecido conversaciones entre India y el Departamento de Estado de Estados Unidos para abordar pagos del gobierno de Venezuela con la petrolera; tomando en cuenta el bloqueo de Washington a Caracas.

Explicó que las negociaciones sobre el intercambio propuesto de petróleo por deuda están a cargo del Departamento de Estado.

Reuters subraya que a ONGC Videsh, el brazo internacional de ONGC, se le deben unos 420 millones de dólares de sus empresas conjuntas venezolanas. Gastos en los que se incurrieron antes de las sanciones estadounidenses.

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó cargamentos de petróleo a ONGC Videsh y a la francesa Maurel & Prom; socia en otra empresa conjunta venezolana, para el pago de la deuda a principios de marzo.

Recalcan que Pdvsa asignó en los últimos meses un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado a ONGC, y 1 millón de barriles a Maurel & Prom (MAUP.PA) , las dos firmas que más han avanzado en las negociaciones con la estatal para pagar deudas y dividendos atrasados.

ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp, ya tiene una participación del 40% en el yacimiento, que produce alrededor de 22 mil a 23 mil barriles de crudo por día.

Aunque el monto generado por la venta sería relativamente modesto, según analistas, generaría un alivio necesario para Pdvsa.

Bloqueo de Estados Unidos

Especialistas detallan que los socios de Pdvsa han acumulado miles de millones de dólares en deudas desde 2020, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reforzó las sanciones existentes al prohibir los canjes de petróleo venezolano por combustible, que se habría utilizado para recuperar los pagos.

De tal manera, que en el caso concreto con ONGC y Maurel & Prom, fuentes de Washington apelan al eufemismo de garantizar que: “Estados Unidos quiere ser imparcial en la forma en que responde a todas las solicitudes”.

Washington ha tratado de reducir las ventas de petróleo venezolano desde 2019 para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Medios destacan que Chevron Corp solicitó por separado que se le permita aceptar y comercializar cargamentos de petróleo por deudas contraídas con sus empresas conjuntas. Esa solicitud está pendiente ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro sin un cronograma para una revisión adicional.

Mientras que a finales de 2021, la petrolera italiana ENI también presentó una solicitud de autorización a Estados Unidos y antes la española Repsol (REP.MC) buscó la aprobación, pero no se recibieron respuestas

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí