- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Solución al smog en India? Crean innovador casco para motorizados que purifica...

¿Solución al smog en India? Crean innovador casco para motorizados que purifica el aire

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Puede un casco ser clave para combatir el smog? Quizás la respuesta la pueden hallar en la India.

Resulta que Shellios Technolabs, una firma emergente de la India ha diseñado un casco de motorizado que permite la purificación del aire.

El novedoso casco está equipado con una membrana de filtro reemplazable y con un ventilador alimentado por una batería. La misma funciona durante seis horas y se puede cargar a través de una ranura Micro USB.

El gobierno de la India está respaldando un casco de motocicleta equipado con filtros de aire y un ventilador para los motociclistas afectados por el fuerte smog en la nación asiática.

Inclusive el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India dice que el casco ofrece una bocanada de aire fresco para los motociclistas.

Las ciudades de la India se encuentran entre las más contaminadas del mundo, y el aire de Nueva Delhi está en su peor momento desde mediados de diciembre hasta febrero.

A razón de ello, el fabricante del casco Amit Pathak se está enfocando en producir una versión más liviana y económica. La intención es lograr su masificación en el mercado, y que sea más accesible al resto del público.

De acuerdo a Reuters, un informe de prueba publicado en 2019 muestra que el casco redujo los niveles de partículas suspendidas en el aire PM2.5 que dañan los pulmones a 8.1 microgramos por metro cúbico, desde 43.1 microgramos en el exterior.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí