- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz reportó el asesinato de otro líder social en Colombia

Indepaz reportó el asesinato de otro líder social en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se confirmó el asesinato de otro líder social en el departamento de Putumayo, en Colombia, identificado como José Edilson Vargas Monroy. Con su muerte, se eleva a 103 la cifra de homicidios de este tipo en lo que va de 2022.

La información la dio a conocer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con el ente, el asesinato de este líder social se registró en el municipio de Puerto Caicedo.

Vargas Monroy se desempeñaba como secretario de la Junta de Acción Comunal (JAC) en la vereda Villanueva. Además estaba afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Alto Mecaya. Aparentemente el domingo pasado, un grupo de hombres armados ingresaron a su vivienda y le cegaron la vida con un arma de fuego.

De acuerdo con la información recopilada por la Red de Derechos Humanos, los agresores lo acusaban de colaborar con otro grupo armado ilegal. Asimismo, las investigaciones preliminares atribuyen el crimen a la estructura criminal autodenominada Comandos de Frontera.

Diversas organizaciones sociales han exigido a las autoridades que esclarezcan el caso. Igualmente piden brindar las “garantías de prevención, protección y no repetición”, contenidas en el Acuerdo de Paz firmado en 2016.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí