- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz reportó asesinato de otro líder comunitario en Colombia

Indepaz reportó asesinato de otro líder comunitario en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato del líder comunitario y comerciante, Arley Jaramillo Monsalve.

La víctima de 50 años, era dueño de un próspero negocio local en Antioquia. Lo asesinaron varios hombres armados en la tarde de la jornada precedente cuando se encontraba en su vivienda.

Al líder comunitario lo reconocían por impulsar el deporte en el municipio, en especial el fútbol. Asimismo, hacía donaciones a las personas más vulnerables. Según medios locales, durante los peores meses de la pandemia donó hasta 4 mil mercados.

El conflicto en Angostura, Campamento, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Yarumal se caracteriza por la confrontación y expansión territorial de actores armados ilegales. Así lo señaló la Defensoría del Pueblo con una Alerta Temprana emitida.

En este sentido, el ente colombiano apuntó que estos grupos recrudecen las acciones de control social sobre la población y acrecientan las formas de intimidación y presión armada para robustecer su capacidad financiera mediante una tributación forzada.

Entre los actores armados presentes en la zona se encuentran el Clan del Golfo, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo post FARC-EP, Frente 36 Comando Antiparamilitar y otras bandas de carácter local.

Con esta muerte, son siete los líderes sociales asesinados en el transcurso de este año 2023 mientras se acumulan 1416 desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí