- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz reporta nuevos asesinatos de líderes sociales en Colombia

Indepaz reporta nuevos asesinatos de líderes sociales en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres nuevos asesinatos de líderes sociales se registraron desde el viernes hasta el domingo en Colombia. Así lo informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El pasado 25 de noviembre Indepaz registró la muerte de Oswaldo Eliecer Duglas Bula, quien era un reconocido líder abanderado de varios procesos sociales, entre ellos la reubicación de vendedores del Mercado Sur, gremio del cual hacía parte según organizaciones de esa zona, en Colombia.

El Indepaz también comunicó la muerte de Efraín Sánchez Durán, reconocido líder quien se desempeñaba como director de la Fundación Manos Amigas, que ayuda a adultos mayores en la ciudad de Barrancabermeja, en Colombia. El hecho ocurrió este sábado.

También este sábado 26 de noviembre fue asesinado Nicodemus Luna Mosquera, reconocido líder sindical y social, exdirigente de la Unión Sindical Obrera, en Tibú, Norte de Santander. Mosquera se encontraba afiliado a la Asociación Nacional de Pensionados Petroleros de Colombia.

De igual manera, solicitan protección para el profesor Guillermo Andrés Mosquera, líder social de Argelia Cauca, quien ha sido víctima de atentados contra su vida.

“El Estado tiene la obligación de garantizarle la seguridad y el ejercicio de sus actividades de liderazgo. Pronta investigación y esclarecimiento de estos hechos”, agregó la organización en redes sociales.

Con estos hechos suman ya 1398 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y 171 en lo que va de 2022, producto de la violencia sistémica que padece el pueblo colombiano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí