- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIndepaz informa sobre masacre 82 en Colombia con un triple asesinato en...

Indepaz informa sobre masacre 82 en Colombia con un triple asesinato en Barranquilla

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) informó este lunes sobre la masacre número 82 que se registra en Colombia en 2022. Dicho crimen fue perpetrado en Barranquilla, departamento del Atlántico.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Katanga de Soledad, cuando tres hombres armados movilizados en una motocicleta asesinaron a Luis Martínez Lara Mendoza de 41 años, Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20 y José Luis Domínguez Gonzáles, de 22.

Les dispararon cuando se encontraban reunidos a las afueras de una vivienda, informó Indepaz.

Continúan los crímenes contra líderes sociales 

Además de la masacre en Barranquilla, Indepaz también informó sobre el asesinato de Juan Gabriel Rueda, líder social y político, cuyo crimen se registró en Antioquia, noroeste de Colombia.

Rueda se desempeñaba, como coordinador de la campaña del Pacto Histórico en el municipio de Salgar en las recientes elecciones presidenciales.

“Durante la época electoral había denunciado amenazas en su contra sobre el proceso de liderazgo que llevaba a cabo para la campaña del Pacto Histórico”, detalló Indepaz.

Con el asesinato de Juan Gabriel Rueda, la defensoría del pueblo emitió la AT N° 004/22 de riesgo electoral. Esta alerta señala la existencia de “estructuras armadas que ejercen un control e impactan los derechos políticos y de participación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí