- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFedeagro: Incremento nacional de maíz y arroz podría estar entre 15% y...

Fedeagro: Incremento nacional de maíz y arroz podría estar entre 15% y 20%

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) aseguró que la cosecha de maíz y arroz nacional podría incrementarse entre 15 y 20% este año.

Así lo aseguró el director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez durante una entrevista donde resaltó las posibilidades de crecer en un 15% a 20% en esos rubros.

Sobre otros rubros en Venezuela

Fedeagro sostiene que en el sector de hortalizas está ocurriendo una reducción, por el contrario al incremento de maíz y arroz. Argumentó que estos cultivos son muy perecederos y si no salen a tiempo puede llegar dañado a los supermercados.

Con respecto a este problema, dijo que esto está ocurriendo debido a la complejidad del suministro de combustible en Venezuela.

En referencia a la producción de café, el miembro de Fedeagro destacó que hay posibilidades de aumentar la producción en un 5%, máximo un 10%. Sin embargo, anunció que posiblemente después del año exista una caída.

“No podemos decir que linealmente haya habido un crecimiento, hay unos rubros que van a crecer o que van a mantenerse y algunos que van a caer”
Asamblea Anual Fedeagro 2022

Actualmente se realiza la Asamblea Anual de Fedeagro en Mérida debido a que muchos productores solicitaron que fuera en esta zona del país.

Así lo expresó Pérez en la misma entrevista de radio.

“Expresaron la necesidad de un apoyo por los problemas que existen, como por ejemplo en el Sur del Lago por las inundaciones afectando así la mejora en los cultivos”.

Resaltó que esta zona, tanto en Mérida como Zulia es de donde prácticamente sale el 70% de las hortalizas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí