- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesIncrementan medidas de seguridad en la Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Incrementan medidas de seguridad en la Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El plan de reordenamiento que se cumple en la terminal de pasajeros de San Cristóbal, a través de la alcaldía capitalina incrementa medidas de seguridad en las áreas internas y externas.

Así lo informó el alcalde de la capital tachirense, Silfredo Zambrano. Se está adecuando la casilla policial ubicada dentro de la terminal y se habilitará el sistema de cámaras para robustecer las labores de vigilancia.

Otra de las medidas de seguridad es activar la brigada canina antidroga y antiexplosivos en coordinación con PoliTáchira.

Se hará la sustitución de escaleras de acceso al estacionamiento por rampas para garantizar la movilidad a personas con alguna discapacidad motora y de la tercera edad.

Zambrano explicó que se instalará un contenedor ecológico de 120 metros cuadrados, con sus respectivas áreas de clasificación y separación de los desechos sólidos.

En la terminal se ha garantizado de manera constante las medidas de bioseguridad contra la covid-19 para los usuarios, así como el proceso de desinfección.

Aunado a ello, el alcalde recordó que las labores también contemplan el ordenamiento de los vendedores informales, a quienes invitó a cumplir con las normativas, para evitar que impere el caos y el desorden.

“Hay que respetar los espacios públicos. Así como tenemos derechos también tenemos deberes”.

Así lo plantea Zambrano al reiterar que estas personas, que están en la economía informal, deben reunirse y organizarse para evitar sorpresas al momento de corregir esta situación.

Mitigan las unidades piratas en la terminal

Logran mitigar en un alto porcentaje las unidades de transporte piratas que operaban en el principal puerto terrestre de la capital tachirense.

Al respecto, Zambrano explicó que estos autobuses cubrían diversas rutas, sin tener la permisología respectiva.

Explicó el burgomaestre que esto forma parte del reordenamiento que se cumple en la Terminal de Pasajeros. “logramos disminuir la piratería en un 95 por ciento”, reiteró.

Las labores se coordinaron con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, ente encargado de otorgar los permisos y hacer la supervisión de las unidades.

La disminución de estas unidades piratas ha generado un ambiente de orden, lo que se evidencia en el blindaje de la seguridad dentro de las instalaciones del puerto terrestre.

Incrementan Seguridad en San Cristóbal

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí