- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Increíble! Científicos chinos desarrollan sistema de control remoto de palomas

¡Increíble! Científicos chinos desarrollan sistema de control remoto de palomas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong han desarrollado un sistema de control remoto de palomas.

Para este fin se implantaron electrodos en el cerebro del ave y se utilizaron una batería solar y una pequeña batería de litio para obtener energía, que se cargaba a partir de ella.

El mencionado sistema de control remoto de palomas generó una corriente débil y estimuló ciertos nervios, haciendo que el ave obedeciera.

El implante se fijó en la cabeza y el resto de los sistemas se colocaron en la espalda de la paloma. La señal de control fue transmitida por radio.

Los experimentos con cinco palomas han demostrado que las aves pueden seguir órdenes simples. Estas son órdenes para girar a la derecha o a la izquierda, mientras que la precisión es del 80-90%, revelan los científicos chinos.

El prototipo desarrollado por los especialistas chinos se construyó a partir de componentes electrónicos producidos en masa, por lo que tenía problemas de eficiencia. En particular, el chip de computadora en el dispositivo de control del cerebro consumía más energía de la que querían los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong.

En cuanto al rendimiento, los investigadores chinos destacan que el sistema inteligente, monitorea el implante y predice el consumo de energía.

Incluso permite una asignación más flexible del recurso disponible, explican sus promotores.

Al tiempo que el estudio demostró que el sistema puede aumentar el tiempo efectivo de suministro de energía en casi un 40 %, incluso en un día nublado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí