Un grupo de activistas de la comunidad LGBTI+ de Venezuela solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la reserva del nombre «Unidos por la Dignidad (UPD)». Este movimiento pretende convertirse en una causa política que abogue por la igualdad social.
Su creación busca garantizar el respeto a la dignidad de todos los sectores del país en situación de vulnerabilidad, afirmó el integrante de este movimiento Leandro Viloria.
¡Lo prometido es deuda!
Hoy dimos el primer paso para la inscripción de nuestro movimiento Unidos Por la Dignidad, ante el CNE.
Este movimiento que garantizará el respeto a la dignidad de todos los sectores del país en situación de vulnerabilidad. pic.twitter.com/sc44zithi5
— Todes Por La Dignidad (@TodesDignidad) August 30, 2022
Por su parte, la abogada y vocera Richelle Briceño afirmó que Unidos por la Dignidad tiene como propósito ser una plataforma integradora.
“Que recoja las demandas de todos los sectores del país (..) que nadie absolutamente nadie sea dejado atrás” sostuvo.
En este sentido, explicó que la petición hecha ante el CNE es el primer paso de un proceso que contempla algunos lapsos de tiempo.
En este proceso se irán constituyendo los estatutos de la organización y su junta directiva, hasta llegar a la etapa de validación del movimiento, para lo que necesitarán recaudar firmas de apoyo. Tras cumplir todos estos procesos la UPD tendrá «representación política en la boleta electoral», mencionó.
La máxima inclusión social y la máxima garantía de los derechos humanos es la gran meta de esta organización. Por ello, en esta actividad estuvieron presentes diversos sectores, entre ellos, voceros de organizaciones por defensa de los derechos de las personas con discapacidad.