- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendios en Estados Unidos devoran miles de hectáreas de bosques (+Fotos)

Incendios en Estados Unidos devoran miles de hectáreas de bosques (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El incendio Oak Fire inició el viernes en el condado californiano de Mariposa, a los pies de la cordillera Sierra Nevada, Estados Unidos. Ha devorado hasta el momento casi 7 mil hectáreas de terreno.

En ese sentido, más de 2 mil 500 bomberos luchan contra este incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite. En paralelo, miles de residentes de la zona abandonaron sus hogares por el avance del incendio, que es el mayor en lo que va de la temporada.

Según un boletín emitido por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, las llamas destruyeron al menos diez propiedades y dañó otras cinco.

Incendio en California
El origen: Una sequía y olas altas temperaturas

California, junto al resto de la zona oeste de Estados Unidos, sufre una fuerte sequía que deshidrata la región desde hace más de una década. Con el paso del tiempo, el cambio climático y la quema acelerada de combustibles fósiles empeoró la situación.

La región está viviendo con más frecuencia climas extremos, temporadas de incendios más largas y voraces y la alarmante disminución de sus embalses de agua.

La temporada de incendios comenzó temprano en California con el incendio Washburn, también en las inmediaciones del Parque Nacional Yosemite, que amenazó a los árboles secuoyas de miles de años de edad y que devoró casi 2.000 hectáreas de bosque.

El impacto del calentamiento global también afecta a estados centrales de Estados Unidos como  Kansas, Oklahoma y Missouri, cuyas temperaturas se encuentran próximas a los 40ºC.

Bomberos luchando contra el incendio.
Continúan las temperaturas altas

Mientras tanto, los servicios meteorológicos están pronosticando altas temperaturas, incluyendo probables nuevos récords de calor, en ciudades de la costa del Pacífico estadounidense.

Las autoridades de California desplegaron 17 helicópteros para combatir el incendio, mientras que el personal en tierra también trabaja en la evacuación de decenas de comunidades del condado Mariposa, declarado en emergencia por la gobernación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó que el calor extremo continuará en el centro del país y se extenderá hacia el noreste. Ante estas altas temperaturas, sumaron la amenaza de “fenómenos meteorológicos violentos” como granizo, vientos y tornados en el norte del Medio Oeste.

Altas llamas de fuego

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí