- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendio mortal en una fábrica química se cobra 8 vidas en la...

Incendio mortal en una fábrica química se cobra 8 vidas en la India

- Publicidad -spot_img
Compartir

India registró este sábado un nuevo siniestro por incendio, tras una explosión en una fábrica de productos químicos al norte del país asiático.

Al menos ocho trabajadores murieron y más de una docena más resultaron heridos después de un accidente registrado en Uttar Pradesh.

Unos 15 bomberos fueron puestos en servicio y les tomó unas cinco horas apagar completamente las llamas.

Autoridades señalaron que el incendio estalló después de que una caldera explotó en la fábrica en el área de Hapur al norte de la India.

El inspector general de la policía de Hapur, Praveen Kumar, quien se apresuró al lugar una hora después del incendio, dijo que todos los heridos fueron llevados inicialmente a un hospital cercano por la policía local.

Medios recogen que los heridos han sido hospitalizados y tres de ellos se encontraban en estado crítico, según las labores de rescate desplegadas en la mencionada fábrica de productos químicos.

La intensidad de la explosión voló el techo de la fábrica, dijo Ajay Mishra, un trabajador de rescate.

Por consiguiente, las autoridades ordenaron una investigación para conocer en detalle las causas que desencadenaron en la mencionada explosión.

En tanto, el gobierno estatal participa activamente en la prestación de tratamiento a los heridos y toda la ayuda posible.

Incendios a la orden día

En 2019, un incendio causado por un cortocircuito eléctrico en una fábrica de Nueva Delhi que producía bolsos y otros artículos mató a 43 personas.

Un segundo incendio importante ese año, en la cocina ilegal de la azotea de un edificio de seis pisos, mató a 17 personas, también en Nueva Delhi.

Los incendios de fábricas son comunes en la India y a menudo se atribuyen a la ausencia de sistemas básicos de seguridad contra incendios. Varias personas mueren en tales incendios en la India cada año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí