- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncendio en Colombia dejó 2 muertos y más de 70 familias afectadas

Incendio en Colombia dejó 2 muertos y más de 70 familias afectadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio en el pueblo de Guapi, departamento del Cauca, en Colombia, dejó dos muertos y unas 70 familias afectadas, informó el alcalde.

En ese sentido, las víctimas según el alcalde, Plutarco Marino Grueso, son una madre y su hija de 2 años. Ambas fallecieron.

Según el reporte de medios de Colombia, el incendio comenzó en el barrio Puerto Cali a las 11:30 P.M. del sábado. Sin embargo, las llamas devoraron más de medio centenar de casas.

“Se incendiaron más o menos 53 casas, pero seguimos haciendo un censo para confirmar las cifras. Son más o menos unas 70 familias afectadas y estamos esperando a ver las autoridades nacionales cómo nos colaboran. A las personas afectadas les estamos consiguiéndoles colchonetas para ver si podemos habilitarles dormir donde es la casa de la cultura”.
Estragos del incendio en el barrio Puerto Cali

Con relación a la causa del incendio, el alcalde comentó que no se sabe con exactitud qué produjo el siniestro, pero que desde que se logró controlar se están adelantando investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El alcalde confirmó que la vicepresidenta Francia Márquez se comunicó con él para tener conocimiento de lo ocurrido y determinar qué tipo de ayuda se le puede brindar a Guapi. Además, Grueso indicó que desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están al tanto de los estragos que dejó la emergencia.

“Estamos esperando ayudas. Las personas que resultaron afectadas tenemos que ayudarlas, ya le hice un llamado a la gobernación del Cauca y a la presidencia para que busquemos qué hacer con esta gente porque el municipio no tiene cómo ayudar solo”, aseguró.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí