Al menos 38 personas han muerto en Bangladesh, después de que un incendio arrasara con un ferry en el río Sugandha en Bangladesh con destino al distrito de Barguna.
“Hemos recuperado 38 cuerpos hasta ahora”, dijo Kalam Hossain Bhuiyan, un alto funcionario del servicio de bomberos en el distrito sur de Jhalakathi.
En consecuencia, más de cien heridos y una nueva tragedia pone el foco en la precariedad y las fallas de seguridad del transporte marítimo en esta nación.
En la embarcación viajaban entre 700 y 800 pasajeros. El fatal accidente se produjo en la sala de máquinas alrededor de las 3:00 de la madrugada, hora local.
“El número de muertos podría aumentar, más de 70 personas han sido ingresadas en el hospital. Algunos pasajeros aún están desaparecidos y otros en estado crítico”, dijo Zohor Ali, administrador del distrito de Jhalakathi.
Bangladesh y los accidentes marítimos
Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país. Los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna se utilizan comúnmente para el transporte.
En la mayoría de los casos, estos accidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y mal estado de las embarcaciones, pero los incendios son relativamente poco frecuentes.
Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas. Estas cifras corresponden a 183 accidentes en las vías fluviales de Bangladesh registrados durante 2020.
Uno de los últimos accidentes con más víctimas tuvo lugar el pasado mes de agosto. Cuando al menos 22 personas murieron al volcarse una embarcación en una zona fluvial conectada a un río en el este de Bangladesh.