La aduana del aeropuerto internacional Hamad de Doha, incautó una maleta llena de droga, por primera vez desde el inicio del Mundial Qatar 2022.
A través de Twitter, se conoció sobre la incautación de 1.990 pastillas de Tramadol, un poderoso analgésico y un opiáceo sintético, que causa dependencia. Además de 464.5 gramos de hachís, un producto obtenido del cannabis a partir de su polen, en bruto o purificada.
Por su parte, un agente del departamento de aduanas sospechó de las maletas de un pasajero que llegó al Mundial de Qatar, por lo que las inspeccionó y encontró la droga.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del responsable, sin embargo, este debe comparecer ante el Ministerio Público.
Cabe destacar que las penas que se imponen en Qatar por posesión, uso y tráfico de drogas son muy severas. Las mismas incluyen largas penas de prisión, multas y la expulsión del territorio para los extranjeros.
Durante la llegada de turistas de todo el mundo, los aeropuertos del país aumentaron sus protocolos de seguridad. Como resultado de estas medidas en medio de una inspección incautaron la maleta con gran cantidad de droga.
El aeropuerto internacional de Hamad tiene tecnología de punta para la detección, inclusive por cantidades residuales, de sustancias ilegales como droga.