- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIncautan bienes del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Incautan bienes del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes la incautación de todos los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado y su familia.

Además, quedan bajo averiguación los inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, vinculados al núcleo familiar.

Según informó el comunicado, estos bienes serán sujetos de investigación conforme a las causales de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

El pasado 17 de marzo, la Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos por narcotráfico.

“Dentro de las vinculaciones sostenidas por el Ministerio Público para solicitar la imposición de medidas precautorias, cautelares o de aseguramiento de bienes se encuentra su relación señalada con personas vinculadas al narcotráfico y con quienes en su momento existió relación transaccional financiera y de constitución de sociedades”. Agrega el comunicado oficial.

Asimismo, el Ministerio Público de Honduras a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), presentó solicitud ante el Juzgado de Letras de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, para el aseguramiento e incautación de 33 inmuebles distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira; ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

“Es importante destacar que el Juez competente decidió otorgar el aseguramiento del total de bienes fijados en la pretensión del Ministerio Público; (lo que implica una prohibición registral de celebrar actos y contratos sobre los referidos bienes)”. Agregó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí