Un total de 151 panelas de droga (clorhidrato de cocaína) incautaron, en el Punto de Control de Vega de Aza, Táchira, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El procedimiento lo llevó a cabo la Guardia Nacional Bolivariana, detalló el M/G Santiago Moreno Martínez comandante de la REDI Los Andes.
«Hemos dado un duro golpe a los grupos narcotraficantes«, apuntó Moreno Martínez. Agregó que continúa la lucha contra los TANCOL, terroristas armados narcotraficantes colombianos.
Las panelas de droga incautadas en el Táchira se encontraban ocultas en un compartimiento secreto en una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser, color blanco.
La mencionada caleta estaba ubicada en el piso y parte posterior del automotor. La procedencia de la droga es Colombia. El indiciado, de 28 años de edad, es natural del estado La Guaira y se trasladaba a la ciudad de Caracas con el alijo.
161 kilogramos marcó el peso bruto del cargamento. Cada envoltorio de droga estaba marcado con una etiqueta donde se lee El Patrón.
El procedimiento se llevó a cabo durante requisa de rutina. El vehículo recibe la inspección en el Punto de Asistencia Ciudadana de Vega de Aza en el municipio Tórbes. Contó con la asistencia de un canino antidrogas.
El conductor quedó detenido, se retuvo la evidencia de interés criminalístico. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Pública con competencia en este tipo de delitos.
Durante el fin de semana reciente se reforzó el eje fronterizo en el estado Táchira para combatir a los grupos de narcotraficantes.