- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas

Inauguran Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves fue inaugurada la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (UNEXEE), ubicada dentro del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en el embalse de Guri, estado Bolívar.

“Nace la Universidad Experimental de las Especialidades Eléctricas. Una nueva universidad que fue uno de los últimos proyectos que en vida estuvo trabajando la compañera Tibisay Lucena (…) Es una universidad nacida del conocimiento y los saberes de la clase obrera eléctrica del país, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPTT) del estado Carabobo.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, hizo un recorrido por los espacios de esta institución que ya cuenta con 442 estudiantes. La sede está compuesta por 34 aulas de clase, una biblioteca, sala de lectura y de computación, enfermería, canchas deportivas, piscina y dos anfiteatros. Además tiene la capacidad para albergar 336 estudiantes en 84 dormitorios. Igualmente contará con ocho núcleos distribuidos en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el funcionario, esta Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas ha generado 140 empleos nuevos entre personal administrativo, obrero y docente.

“Esto formará parte de un centro de saberes, innovación y desarrollo científico y tecnológico. Estamos muy contentos de inaugurar en nombre de la fuerza trabajadora el alma mater del sistema eléctrico nacional“, expresó Reverol. Seguidamente, añadió que por el momento solo se estarán ofreciendo tres carreras universitarias:

  • Ingeniería de gestión de mantenimiento eléctrico.
  • Ingeniería de redes eléctricas.
  • Ingeniería de sistemas de potencia.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí