- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran sede de la Fundación José Vicente Rangel Vale en Caracas

Inauguran sede de la Fundación José Vicente Rangel Vale en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes quedó inaugurada la sede de la Fundación José Vicente Rangel Vale, en la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom) en Caracas. En un acto emotivo donde estuvo presente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y los familiares del periodista, José Vicente Rangel.

Durante el acto José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, manifestó que dicho proyecto es cristalizado gracias a su madre, Ana Ávalos, quien ha mantenido vigente el legado de su padre.

“Hoy le rendimos un gran homenaje a, José Vicente Rangel Vale, y qué lugar más propicio que la Universidad Internacional de las Comunicaciones, ya que si podemos hablar de un gran comunicador en Venezuela es este personaje que fue director de varios medios de comunicación, que enfrentó a  los esbirros que  realizaban allanamientos de las imprentas, que destruían las máquinas, que decomisaban los ejemplares de periódicos, todo en defensa al derecho de estar informado que tenía el pueblo, durante la época de la dictadura”.

En el acto estuvieron presentes la rectora de LAUICOM, Tania Díaz, el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez y la diputada, Gabriela Chacón, entre otras personalidades.

Por su parte Diosdado Cabello, recordó varios episodios vividos junto al periodista, José Vicente Rangel Vale “tuve la suerte de ser su amigo, cuando fui electo diputado por primera vez, le pedí consejos de cómo actuar para realizar un buen papel y me dio una recomendación, que sigo practicando, me dijo cuándo te pares allí siempre di la verdad, pues la verdad es irrefutable”.

Realizó un reconocimiento a Ana Ávalos, esposa de Rangel Vale,ya que siempre lo apoyó en el más mínimo detalles y ahora se encarga de mantener viva su memoria, con esta fundación, con la edición de sus libros, eso es digno de admirar”, dijo.

Cabello señaló que este periodista venezolano, protagonizó importantes episodios de la historia contemporánea, “entre ellos enfrentó el golpe de estado que orquestaron contra el Comandante Chávez, siendo jefe de la comisión para el diálogo, Vicepresidente de la República, Canciller y ha sido el único civil en ser nombrado Ministro de la Defensa”.

Además añadió que José Vicente Rangel Vale, “siembre ofreció su mano solidaria, hombre valiente, arriesgado, revolucionario y leal, por eso hoy digo que me siento orgulloso de haber sido su amigo, señaló Diosdado Cabello.

Destacada labor periodística 

José Vicente Rangel Vale, reconocido periodista venezolano que realizó trabajos en diferentes medios de comunicación del país. Además condujo el programa José Vicente Hoy, donde dio a conocer muchas denuncias, especialmente las que trataban sobre corrupciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí