- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran Sala de Batalla Multidimensional "Hugo Chávez": Conozca sus funciones y objetivos...

Inauguran Sala de Batalla Multidimensional “Hugo Chávez”: Conozca sus funciones y objetivos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la Vicepresidencia Sectorial para Seguridad Ciudadana y Paz inauguró en Caracas la Sala de Batalla Multidimensional Hugo Chávez. Será un lugar con múltiples propósitos, pero todos orientados a garantizar paz a la población venezolana.

En el espacio habrá formación a funcionarios en materia de seguridad, lo mismo que permanente monitoreo, seguimiento y control de eventos que pudieran significar un riesgo para la tranquilidad de la ciudadanía.

“Esto es un espacio de integración e información, con la finalidad de contribuir a la política del Estado venezolano, comandada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, informó el vicepresidente A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Alcance nacional

“También tiene un alcance en el ámbito nacional para el monitoreo y seguimiento de todos los eventos que puedan ocurrir en materia de gestión de riesgo. Aquí también va a estar la sede del Centro Nacional para Coordinación y Control de Emergencias y Desastres. Este integra a diversos equipos como bomberos, Protección Civil, voluntarios, así como la integración con gobernadores y alcaldes”, agregó el alto funcionario del Ejecutivo.

Adicionalmente se proponen lograr seguimiento profundo a los distintos ámbitos de seguridad de la nación, como el económico, social, cultural y ambiental, militar”. Con ello se podrá “generar prospectivas en apoyo a la toma decisión ante cualquier evento que se vaya produciendo”, completó Remigio Ceballos sobre la Sala Hugo Chávez.

La idea macro de la Sala Hugo Chávez, en conclusión, según dijo el A/J Remigio Ceballos Ichaso, es favorecer la lucha contra el delito. “Y más allá de eso para la prevención integral para la vida y la paz. Que podamos actuar rápidamente para proteger, defender y servir al pueblo”, cerró.

II Exposeguridad Ciudadana 2022

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que en los próximos días se realizará la II Exposeguridad Ciudadana 2022. En esta se mostrarán los avances tecnológicos y científicos de los organismos policiales y de prevención del delito.

“Esta actividad servirá para empoderar al pueblo acerca de la prevención para la vida y la paz (…) El conocimiento que deben tener todos los venezolanos y venezolanas para el cumplimiento de las normas para ser buen ciudadano, y poder convivir de manera pacífica y solidaria”, resaltó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí