- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaInauguran plaza María Lionza en el estado Yaracuy

Inauguran plaza María Lionza en el estado Yaracuy

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre cantos y bailes, este domingo se inauguró la plaza María Lionza en Quibayo, estado Yaracuy. La misma cuenta con la escultura que estaba en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en total descuido.

Entre las autoridades asisten: el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.

La semana pasada la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV emitió un comunicado sobre la estatua de María Lionza donde señalan que el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) del país dictó medidas administrativas urgentes de protección y conservación”. 

En este sentido, el documento manifiesta que la escultura de encontraba en “situación de abandono en la que se hallaba desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional, cuyo único y verdadero dueño es el pueblo de Venezuela”.

Según el comunicado publicado por el ministro Villegas en Twitter, otro de los objetivos con la recuperación de la escultura del artista Alejandro Colina es “restituir el derecho de las venezolanas y venezolanos al disfrute y veneración de este símbolo cultural, histórico y espiritual de Venezuela”.

De igual manera afirman que “la autonomía universitaria no puede ser excusa para colocar en situación de riesgo el Patrimonio Cultural ni para mantenerlo secuestrado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí