- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesInauguran Observatorio de Igualdad y Equidad de Género en Naguanagua

Inauguran Observatorio de Igualdad y Equidad de Género en Naguanagua

- Publicidad -spot_img
Compartir

La alcaldesa, Ana González, inauguró el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua.

La misión principal del Observatorio de Igualdad y Equidad de Género será velar por los intereses primordiales de las mujeres y sus entornos familiares.

La inauguración del observatorio fue durante la Sesión Especial en honor al Día Internacional de la Mujer organizado por el Ejecutivo local y la Cámara Municipal.

La actividad contó con la asistencia de autoridades de la jurisdicción. Como oradora estuvo Karelia Villegas, secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género de Carabobo.

La primera autoridad municipal recalcó que el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua funcionará adscrito a su despacho.

Igualmente se encargará de reportar a las instituciones del Estado que cuenten con programas diseñados para la atención integral de la mujer. También manejarán las estadísticas que permitan acceder a estos beneficios.

“Además proporcionará un impulso para las actuaciones positivas que desde Naguanagua se han organizado para atender a nuestras mujeres”, agregó la alcaldesa Ana González.

Paso agigantado

Por su parte la secretaria para la Mujer, felicitó a la alcaldesa Ana González, por la iniciativa de organizar el observatorio. Calificó la acción como un “paso agigantado”, para la tarea feminista que asumen en el estado Carabobo.

Desde el gobierno regional brindaremos todo el apoyo que se requiere para que este observatorio cumpla con la tarea puntual de atender los casos de violencia de género, para que en un futuro nos podamos ver desde la prevención y no desde la violencia”, enfatizó Karelia Villegas.

La funcionaria agregó que el Observatorio de Igualdad y Equidad de Género de Naguanagua será parte fundamental de los indicadores de gestión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí