- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran estanque "El Calvario" que beneficiará a 35 mil familias de Caracas

Inauguran estanque “El Calvario” que beneficiará a 35 mil familias de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el estanque de “El Calvario” de Caracas, que abastecerá de agua potable a 35 mil familias de El Silencio, San Juan, 23 de Enero, Santa Teresa y Altagracia.

“60 días estamos de que arrancó el 1 x10 del Buen Gobierno para forzar una Revolución dentro de la Revolución; para forzar un cambio en el método de Gobierno, en la forma de gobernar. Esto para darle más poder al poder popular”, expresó el presidente Maduro durante el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.

Manifestó que reciben a diario denuncias sobre el tema del agua en Caracas. Sobre este punto explicó que se están atendiendo alrededor del 60% de las quejas en tiempo real. “Falta mucho todavía”, indicó el jefe de Estado venezolano.

Comunicó que el espacio El Estanque tiene una capacidad de 25 millones de litros de agua. 

“Si ustedes ven las fotos del antes, de verdad se había dejado deteriorar a un nivel casi de destrucción e imposible de recuperar pero gracias a la insistencia y perseverancia del poder popular se activaron las obras de recuperación”, sumó el jefe de Estado venezolano.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que con esta la inauguración de El Estanque se beneficiarán 35 mil familias, lo que representa una población de 375 mil habitantes de 5 parroquias caraqueñas.

Repudió falta de atención ante olas de calor en España 

El jefe de Estado venezolano hizo una reflexión sobre el valor del agua potable hacia el futuro en niños, niñas y la juventud. Además, indicó que el cambio climático ha generado fuertes sequías en el mundo.

En Estados Unidos y Europa es increíble como están golpeados con la sequía, yo veo los reportajes diarios, la ola de calor por encima de 40, 41 y 42°. En España más de 2.500 muertos por ola de calor; Madrid encabezó la lista de fallecidos, es una gente que le da ola de calor y no lo salvan, eso a mi no me entra en la cabeza, rechazó.

Ante esto, dijo que en Venezuela también se producen olas de calor en Maracaibo, Los Llanos y la población busca sus métodos para refrescarse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí