En el marco del 50º aniversario de la última publicación de la tira de prensa argentina Mafalda, una escultura de este personaje y su amigo Manolito se inauguró en la plaza Los Chorritos, en el municipio Baruta del estado Miranda.
Mafalda llega a este espacio bajo la organización de la Alcaldía con la Embajada de Argentina en Venezuela. Desde la urbanización Colinas de Bello Monte, tras visitar varios lugares de Caracas, como el Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano.
«Pensamos que la plaza Los Chorritos sería el lugar ideal para tenerla junto a Manolito, es una urbanización muy icónica e importante para todos«, aseveró el alcalde Darwin González.
Al develar la obra de arte, que representa al icónico personaje creado por el humorista Quino, el alcalde González expresó: «Esta escultura es de todos los caraqueños que quieran visitarla y admirarla«.
¡Así le damos la bienvenida a Mafalda a Baruta!
Lo recibimos a casa llena, con la emoción de poder seguir sumando cultura de todo el mundo a nuestro país. ¡En Baruta hay espacio para todos! pic.twitter.com/PnqTFZW9x0
— Darwin González (@darwingonzalezp) June 25, 2023
80 centímetros de altura, 20 kilos de peso y vestida de verde con blanco, esta escultura es creación de artista argentino Pablo Irrgang, quien agradeció el trato que ha recibido en la ciudad capital.
Igualmente, de acuerdo con el diario El Aragüeño, Irrgang recomendó a los adultos comprar libro de Mafalda a los niños.
Dijo que en esta obra se encuentran muchas «ideas de la igualdad, libertad, del apoyo entre los géneros y la justicia social«.
En ese contexto, manifestó que «esa es la semilla que tenemos que sembrar en ellos para hacer un mundo mejor«.
Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como «Quino«, concibió a Mafalda en 1962, es una niña de 6 años, que su propio creador describió, citado por la revista Vogue, como quien «refleja el espíritu de la juventud argentina a través de esta figura que está preocupada por la sociedad y la paz no solo en Argentina, sino en el mundo«.