- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInauguran en Caracas mural sobre hermandad Rusia-Venezuela

Inauguran en Caracas mural sobre hermandad Rusia-Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, la comunidad del bloque seis de Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre de Caracas, desarrolló una actividad para resaltar la cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela. Así lo informó el viceministro de la cancillería venezolana para América Latina, Rander Ismael Peña en una publicación suya en la red Instagram.

A su juicio, fue un “hermoso acto” en el que se entregó una cancha deportiva al sector capitalino, además fue inaugurado un colorido mural. Este tiene los rostros del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, y del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Una ilustración símbolo de la unidad y amistad de nuestros pueblos, escribió el también comisionado de Relaciones Internacionales del PSUV en su post.

En la actividad también participó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Pedro Infante. La ocasión fue propicia para hacer un reconocimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov por su labor en territorio nacional.

mural Rusia Venezuela
Cortesía

“Es muy simbólico que esta inauguración del mural está relacionada con la inauguración de esta cancha, porque el deporte es una fuerza muy importante para todos nosotros. Estoy muy orgulloso de estar entre todos estos amigos, muy emocionado”. Así lo dijo el funcionario diplomático acreditado en Venezuela, en declaraciones recogidas por la estatal VTV y otros medios locales.

Rusia y Venezuela mantienen estrechos lazos de cooperación en diversas áreas de interés, especialmente desde que triunfó la Revolución Bolivariana en 1998. En los últimos meses adquirió particular fuerza un programa de conectividad aérea y de turismo. Este ha permitido a cientos rusos visitar espacios emblemáticos de la nación suramericana como Margarita, Canaima y Los Roques.

Además, en momentos en los que la nación euroasiática atraviesa por un conflicto con la vecina Ucrania, el gobierno de Venezuela ha elevado su voz en defensa del gobierno de Putin y a favor de la paz internacional.

Reunión bilateral reciente

Este mismo fin de semana, el canciller Félix Plasencia sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.“Con el objetivo de fortalecer la alianza estratégica entre Venezuela y Rusia, el canciller sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador ruso, como parte de la agenda permanente de intercambio bilateral”, publicó Plasencia en Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí