- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInaugurada la 18º Filven Carabobo 2023

Inaugurada la 18º Filven Carabobo 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para la Cultura Ernesto Villegas Poljak en compañía del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inauguraron este jueves en el Museo de la Cultura la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven Carabobo 2023, que se llevará a cabo hasta este sábado 22 de abril.

“Hoy hemos visto desplegados todos estos participantes, editoriales, estos escritores que se van a dar cita en estos tres días maravillosos”, expresó el gobernador de la entidad durante el evento inaugural.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela Carabobo 2023 contará con la presentación de 42 nuevas obras de autores nacionales e internacionales. Asimismo este gran encuentro de la literatura se rinde homenaje a África, como continente invitado en esta edición. 

Asimismo, los escritores, Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente, Iraida Vargas Arenas, Arnaldo Jiménez y Flor Gornés Gallegos (1923-2016), son los homenajeados durante la decimoctava edición de la Filven Carabobo 2023.

Por su parte, Ernesto Villegas, enfatizó que la 18° edición de la Filven no solo se está desarrollando en el Museo de la Cultura, “sino también en otras localidades del estado Carabobo, en Mariara, en Puerto Cabello, en Naguanagua, de modo que estamos acercando la política del libro y la lectura a todos los rincones, a todos los  espacios”.

Asimismo, el titular de la cartera de cultura celebró que durante la Filven estén presente varias editoriales que a su vez ofrecen catálogos dirigidos a los más pequeños de la casa y a los jóvenes.

Bajo el lema “Leer Descoloniza”, la Filven Carabobo 2023 ofrece al público más de 130 actividades como: Presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios, pabellón infantil y representaciones artísticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí