Para este jueves 13 de julio, Venezuela amanece con nubosidad, productora de chubascos y actividad eléctrica, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)
A través de su reporte diario en Twitter, especifica que estas condiciones son en áreas del lago de Maracaibo, Apure, Amazonas y Bolívar. De acuerdo con ALBA, la presentadora generada por Inteligencia Artificial, el resto del territorio nacional se puede apreciar con nubosidad estratiforme y algunas zonas despejadas.
Con respecto al seguimiento de los eventos meteorológicos, el INAMEH señala que la Onda Tropical Nro. 18, se desplaza sobre el occidente del país.
Por ende, genera zonas nubladas con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento. Las zonas afectadas con estas condiciones son las siguientes: Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.
Asimismo, se estiman lluvias o lloviznas dispersas en costas de Falcón, Carabobo y Miranda; debido al transporte de humedad de los vientos Alisios del noreste. Sin embargo, el resto del territorio nacional, se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.
En el mismo orden de ideas, la temperatura mínima extrema será en horas de la madrugada de 8 °C en zonas montañosas de Mérida. Mientras que las máximas se esperan después del mediodía, cercanas a los 38 °C en el Zulia, Falcón, Lara y Anzoátegui.
Finalmente, para la Región Central y Capital, el INAMEH pronostica para este jueves 13 de julio poca nubosidad durante la mañana. Seguidamente de condiciones de parcialmente nublado en horas de la tarde, probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.