- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio

INAMEH: Se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (INAMEH) prevé para las próximas 24 horas lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio venezolano.

Según el reporte diario, para este martes se espera que las lluvias sean más frecuentes en el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, el paso de la Onda Tropical número 10 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

También, el INAMEH señaló que las temperaturas máximas serán de 37 grados en áreas del centro occidente y Trujillo después del mediodía. Por su parte, las temperaturas mínimas en horas de la madrugada llegarán a los 12 grados centígrados en las áreas montañosas del estado Mérida.

Solsticio de verano

Este martes 21 de junio es el solsticio de verano, lo que representa el mayor número de horas de luz solar del año en el hemisferio norte. Paralelamente, la noche más larga para el hemisferio sur, así lo indicó el INAMEH a través de Twitter.

Según la revista National Geographic en el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año. Pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso. La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y irradiando los rayos solares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí