- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh pronostica zonas nubladas y actividad eléctrica en varios estados de Venezuela

Inameh pronostica zonas nubladas y actividad eléctrica en varios estados de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes nubosidad y algunas lluvias con actividad eléctrica en varios estados del país.

La Institución detalló que se observan descargas eléctricas en áreas del Zulia, Miranda, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y zonas parcialmente nubladas.

Asimismo, el Inameh explicó que la onda tropical número 9 y la línea de inestabilidad atmosférica sobre el esequibo interactúan con la zona de convergencia intertropical, sistema principal de lluvias en Venezuela, lo que genera precipitaciones de intensidad variable.

Por otra parte, estas condiciones atmosféricas pueden contemplar ocasionales ráfagas de viento.

Igualmente, se estiman máximos pluviométricos entre 5-70 l/m²; y se prevén temperaturas máximas cercanas a los 37°C en las zonas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en áreas montañosas de Mérida.

Pronóstico por región
  • Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Nubosidad fragmentada durante gran parte del día, con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.
  • Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
    Abundante nubosidad; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.
  • Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Abundante nubosidad en gran parte del periodo; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.
  • Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Nubosidad fragmentada en gran parte del periodo; no se esperan precipitaciones.
  • Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Abundante nubosidad, con precipitaciones de iintensidad variable, algunas con actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.
  • Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) Abundante nubosidad la mayor parte del periodo; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad tormentosa.
  • Zuliana (Estado Zulia) Nublado durante la mayor parte del periodo con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica.
  • Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Nublado, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica.
  • Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado en la mayor parte del periodo, no se esperan precipitaciones.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí