El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que la mañana de este miércoles se caracterizará por un cielo parcialmente nublado en gran parte de Venezuela, con excepción de algunas zonas al sur de Bolívar, Amazonas, sur de Sucre, Táchira, Mérida y sur del Zulia, donde se esperan lluvias dispersas.
- Inameh prevé cielo poco nublado en buena parte de Venezuela este 20 agosto
- Maduro fija meta de alcanzar 6 mil comunas en tres años:Con proyectos y obras
En horas vespertinas y nocturnas se prevé un incremento significativo en la actividad convectiva, generando precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas. Las regiones más afectadas con este tipo de clima serán Zulia, Andes, Portuguesa, Apure, sur de Guárico, Miranda, oeste de Sucre, norte de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
La Gran Caracas también se verá afectada por estas condiciones climáticas, con un cielo que irá cambiando de parcialmente nublado a nubosidad fragmentada, con probabilidad de lluvias o lloviznas al final de la tarde en las zonas montañosas.
Onda tropical y temperaturas extremas
El Inameh señaló que la aproximación de la onda tropical número 32 al territorio nacional contribuirá a incrementar la inestabilidad atmosférica y, por ende, las precipitaciones. Se estiman acumulados pluviométricos entre tres y 30 milímetros en los Andes y Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se esperan contrastes significativos entre las zonas montañosas y las costeras. Mientras que en las primeras se registraron mínimas de 7°C en Mérida, en las zonas costeras se prevén máximas cercanas a los 39°C en Falcón.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!