- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica poca nubosidad en gran parte del país

INAMEH pronostica poca nubosidad en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé poca nubosidad en gran parte del país. Se calcula nubosidad fragmentada en los Andes, este de Falcón, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda y Sucre.

Sin embargo, en su reporte del día señalaron que se observan algunos núcleos convectivos aislados, productores de precipitaciones y descargas eléctricas al sur del Lago de Maracaibo y Amazonas.

Además, El INAMEH pronostica que la acción de los vientos alisios del noroeste transportan mayor humedad hacia las costas de Venezuela. Este sistema genera núcleos convectivos aislados, con algunas lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas.

Por otra parte, la actividad de la zona de convergencia intertropical se mantiene activa al sur del país, lo que podría generar eventuales lluvias al sur del Zulia, Los Andes y Amazonas.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m², con máximos de 30 l/m² en Amazonas.

Reporte de temperaturas

Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 5°C en Mérida; igualmente valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los llanos centrales y occidentales, sur de Amazonas y note de Bolívar lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí