El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que producto de la primera onda tropical que llegó a Venezuela el pasado viernes, este domingo habrá nubosidad con precipitaciones de intensidad variada y en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El ente compartió su habitual pronóstico del tiempo a través de su cuenta en la red social Twitter. Según sus estimaciones, los efectos de este canal de baja presión afectará gran parte del territorio nacional. Sin embargo, sus efectos se registrarán principalmente en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, llanos centrales, centro norte costero, centro occidente, Sucre, los andes, Zulia y el Esequibo.
De acuerdo con el Inameh, además de la nubosidad y las precipitaciones, la onda tropical producirá “núcleos convectivos de rápida evolución”. De acuerdo con el reporte, esto generará lluvias fuertes, descargas eléctricas al este de Miranda, Llanos Centrales, Bolívar y el Esequibo.
“La onda tropical número uno de la temporada en su desplazamiento al centro del país, mantiene su interacción con la zona de convergencia intertropical. Estos sistemas meteorológicos son reforzados por divergencia de viento en niveles altos de la tropósfera”, se lee.
Igualmente, se estiman acumulados pluviométricos de entre 2-40 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Guárico, Bolívar y el Esequibo.
#28May #INAMEHInforma *Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas* #FelizDomingo pic.twitter.com/LCPfaeB5Pg
— INAMEH (@INAMEH) May 28, 2023