- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica nubosidad y lluvias vespertinas

INAMEH pronostica nubosidad y lluvias vespertinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) en su reporte diario del tiempo pronostica nubosidad y lluvias vespertinas.

En horas de la mañana se pronosticaron áreas nubladas con lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con INAMEH estas condiciones serán más frecuentes en Zulia, este de Falcón, Yaracuy, la Guaira, Miranda, Llanos Occidentales, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro El Esequibo. Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-15 l/m². El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado.

Pronóstico Vespertino

Después del mediodía, se prevé incremento de la cobertura nubosa sobre gran parte del país. Al respecto se pronostican lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Estas condiciones prevalecerán en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Se esperan acumulados pluviométricos entre 5-45 l/m² y un máximo de 90 l/m² en Amazonas.

El INAMEH refiere que esta situación meteorológica se origina por la incidencia de los vientos Alisios del noreste más intensos. Sobre la franja norte costera del país, temperaturas muy altas de las aguas del Caribe venezolano y Lago de Maracaibo.

Todos estos sistemas, se complementan con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país. Además de reforzamiento por Divergencia del viento en la alta troposfera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí