- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh pronostica lluvia con descargas eléctricas en gran parte de país

Inameh pronostica lluvia con descargas eléctricas en gran parte de país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lluvias, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte la línea de inestabilidad atmosférica sobre el oriente de Venezuela, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.  Ambos sistemas son reforzados por divergencia del viento en la alta troposfera.

Estas condiciones favorecen los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie, explica el Inameh en su reporte diario. 

Esta situación meteorológica propicia la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-80 l/m². Además, se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Zulia y Falcón en horas de la tarde; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Pronóstico Región Central y Capital

Parcialmente nublado en horas de la mañana, alternando con áreas nubladas después del mediodía. Se esperan lluvias o chubascos dispersos, especialmente en zonas montañosas y costas de la entidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí