- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh pronostica estabilidad atmosférica en el norte del país

Inameh pronostica estabilidad atmosférica en el norte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica estabilidad atmosférica motivado a la presencia de capa de Polvo del Sahara.

Esta capa o franja de Polvo de Sahara permanecerá en concentraciones leves a moderadas, sobre la franja norte costera del país. Además, origina cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones. Igualmente, produce la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

El Inameh informó que las concentraciones de Polvo de Sahara se mantendrán  este viernes,  sábado y domingo, en el norte de Venezuela.

Este fenómeno cada año viaja 10.000 kilómetros desde África hasta América. Este aire caliente y seco lleno de arena puede llegar a medir entre 4.000 a 5.000 kilómetros.

De acuerdo a The Guardian Sahara es el mayor productor de polvo en el planeta, además, transporta un promedio de 182 millones de toneladas de polvo cada año, de acuerdo con la NASA.

Por otra parte, el Inameh informó que la zona de convergencia intertropical  permanece muy activa; propicia el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo. Se estiman máximos pluviométricos entre 5-40 l/m².

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y oeste de Trujillo después del mediodía; temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí