- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

INAMEH pronostica condiciones meteorológicas estables en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica condiciones meteorológicas estables en gran parte del país.  En su reporte diario el INAMEH, explicó que la nubosidad estratiforme son nubes altas y blancas compuestas por cristales de hielo.

Se estima nubosidad estratiforme en los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, este de Sucre, Bolívar y El Esequibo. Asimismo, señalan que en el occidente y en el resto del país habrá poca nubosidad.

Sin embargo, el INAMEH refiere que los vientos alisios del noroeste continúan transportando humedad hacia nuestras costas lo que puede originar lluvias o lloviznas en áreas del este de Falcón, La Guaria, Sucre, Monagas, y Delta Amacuro.

Igualmente, este sistema origina un incremento del oleaje en las costas de hasta de 2 metros.  Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-10 l/m².

En cuanto a las temperaturas, persisten las bajas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de la época del año, con una mínima de 4°C en Mérida, mientras que el Waraira Repano y zonas montañosas centrales rondará los 10°C.

En cuanto a los valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales y Centrales. Esta situación incrementa el riesgo de incendios forestales.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí