- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica cielo nublado y lluvias dispersas en gran parte del país

INAMEH pronostica cielo nublado y lluvias dispersas en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este lunes cielo nublado y lluvias dispersas en gran parte del país. 

A través de su reporte diario en Twitter, indica que esto se debe a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Además de la proximidad de la Onda Tropical número 15.

Para las próximas 24 horas, el INAMEH señala que se esperan lluvias o chubascos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

En tal sentido, se esperan que estas lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales. Igualmente, en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Con respecto al oleaje, el INAMEH pronostica olas con una altura máxima de 2,5 metros en el Litoral Occidental y el Golfo de Venezuela. Al igual que una altura mínima de 2 metros en el Litoral Central, Oriental, Delta del Orinoco y Zona Insular.

Finalmente, la temperatura máxima será de 37 grados en zonas del estado Falcón y la mínima de 12 grados, en la zona montañosa del estado Mérida y el Macizo Guayanés.

Aviso Meteorológico 
Este domingo en horas de la noche, el INAMEH emitió el Aviso Meteorológico Nro. 1, donde señala que para este lunes en horas de la mañana habrá lluvias en varios estados.
“Núcleos convectivos de evolución rápida productores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Las mismas, se esperan en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Guárico y Anzoátegui”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí