- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh: Pronostica cielo nublado y posibles lluvias en algunas zonas del país

Inameh: Pronostica cielo nublado y posibles lluvias en algunas zonas del país

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este miércoles, cielo nublado con lluvias y algunas descargas eléctricas en zonas del país.

El Inameh señala que la Onda Tropical número 27 se desplaza del oriente al centro del país, e
interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; que permanece muy activa.

Estas condiciones, son además reforzadas por divergencia del viento en la altura; lo que favorece la formación de nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical. El pronóstico estima precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones climáticas serán más intensas y frecuentes en el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Anzoátegui y Monagas.  Se estiman acumulados pluviométricos entre 10- 45 l/m² y máximos hasta 90 l/m², especialmente en Zulia, Barinas, Portuguesa, Anzoátegui y Monagas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán cercanas a los 37°C en áreas de Falcón en horas vespertinas; mientras que las temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Pronóstico  Región Central y Capital

En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí