- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica buen tiempo en gran parte del país

INAMEH pronostica buen tiempo en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para este martes se pronostica buen tiempo en gran parte del país. Además se espera cielo con escasa nubosidad que deriva de la temporada seca estacional, así lo reporta este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Estas condiciones son producto de la estabilidad atmosférica reinante en las capas medias y altas de la troposfera.

Aunque prevalecerá el buen tiempo en gran parte del territorio, no se descartan algunas lloviznas dispersas, debido a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste.

Las lluvias dispersas podrán ser más frecuentes al este de Falcón, Miranda, Sucre y Delta Amacuro. Se  estiman máximos pluviométricos entre 2-5 l/m².

Por otro lado, la actividad moderada de la zona de convergencia intertropical al sur del país; genera núcleos convectivos aislados, con algunas lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas, en áreas al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo. En esta zona del país se estiman máximos pluviométricos entre 5-25 l/m².

En cuanto a las temperaturas se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y
primeras horas de la mañana, con una mínima de 5°C en Mérida.  Mientras que los valores máximos después del mediodía, estarán cercanos a los 36°C hacia las regiones llaneras; lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí