- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH pronostica lunes de abundante nubosidad en todo el país

INAMEH pronostica lunes de abundante nubosidad en todo el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica para este lunes 22 de mayo abundante nubosidad en todo el país.

A través de su reporte diario en Twitter, indica núcleos convectivos de rápida evolución, productores de chubascos y descargas eléctricas. Estas condiciones se esperan en los estados Zulia, Barinas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, El Esequibo y la región Insular.

Igualmente, en la región Central y Capital se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, en la madrugada y la mañana. Posteriormente de parcial a nublado el resto del día con lluvias o lloviznas dispersas.

Mientras que las siguientes 24 horas, el INAMEH prevé condiciones de abundante nubosidad con lluvias, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país.

Debido al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, la inestabilidad atmosférica en capas bajas de la troposfera y Vaguada en la altura; se prevén lluvias intensas y frecuente, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, región Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

También se estiman acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m² y máximos de hasta 90 l/m² sobre Apure, Bolívar, Guárico y Monagas.

Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en Falcón. Tras días consecutivos con lluvia han disminuido considerablemente el riesgo de incendio, excepto en algunas zonas de Falcón y Lara, donde se mantiene el alto riesgo de propagación de incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí