El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó, para este viernes, abundante nubosidad con precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio.
El ente indicó en su cuenta Twitter, que estas condiciones serán más frecuentes en los estados Zulia, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, así como en los Andes, Llanos Occidentales y Centrales y El Esequibo.
#29Jul #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #FelizViernes pic.twitter.com/2zR3sOv9lL
— INAMEH (@INAMEH) July 29, 2022
De acuerdo con el pronóstico, la línea de inestabilidad en los niveles bajos de la troposfera se desplaza sobre occidente. La Onda Tropical número 23 llega al territorio Esequibo.
En ese sentido, interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical, aumentando su actividad lluviosa.
Estos sistemas meteorológicos son, además, reforzados por el patrón divergente del viento en la altura. Lo que origina abundante nubosidad con precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología estima máximos pluviométricos entre 5-80 l/m², especialmente después del mediodía.
#29Jul #INAMEHInforma Temperaturas Mínimas Estimadas #FelizViernes pic.twitter.com/BMJT7Yp2D5
— INAMEH (@INAMEH) July 29, 2022
Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en zonas de Falcón y Sucre después del mediodía. Temperaturas mínimas en horas de la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.
Región Central y Capital
En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se espera clima parcialmente nublado. Este alternará con áreas de abundante nubosidad, lluvias o lloviznas dispersas en horas de la tarde y noche.