El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé para este sábado 14 de enero cielos despejados en casi todo el país.
A través de su reporte diario en Twitter, indica núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas. Estas condiciones serán zonas del lago de Maracaibo y Bolívar, el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y zonas despejadas.
#14Ene #INAMEHInforma Núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas (destellos azul) en zonas del lago de Maracaibo y Bolívar; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y zonas despejadas pic.twitter.com/pe8x7xV4Jo
— INAMEH (@INAMEH) January 14, 2023
Mientras que el pronóstico de las siguientes 24 horas, el INAHEM destaca que prevalecen condiciones meteorológicas de tiempo estable en gran parte del país. Estas condiciones son debido a la influencia de la Dorsal Anticiclónica, se estima cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones
Sin embargo, los vientos Alisios del noreste, continúan transportando humedad hacia las costas. Como consecuencia el INAMEH estima nubosidad con lluvias dispersas, al este de Falcón, Lara, La Guaira y Miranda.
También la Zona de Convergencia Intertropical está activa al sur del país, lo que genera nubosidad con algunas precipitaciones en zonas del lago de Maracaibo. Sumados los estados Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.
Finalmente, persisten las temperaturas frescas en horas matutinas, especialmente en áreas de montañas. Siendo la mínima de 6°C en Mérida y la máxima con un valor cercano a los 35°C después del mediodía, en Anzoátegui, Guárico, Cojedes y Portuguesa, incrementando el riesgo de incendios forestales.