El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su boletín meteorológico para este jueves 8 de agosto de 2024, anticipando un día estable, pero con posibilidad de lluvias en varias regiones del país.
Según el informe de Inameh, para este 8 de agosto se mantienen condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio venezolano. Se espera un cielo parcialmente nublado y zonas despejadas. Sin embargo, durante la mañana, se prevén mantos nubosos que podrían generar lluvias o chubascos dispersos en diversas áreas, incluyendo Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, así como los Llanos Centrales y Occidentales. También se verán afectadas las regiones del sur de Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Táchira y Zulia.
Por la tarde y noche, se anticipa un incremento en la cobertura nubosa, con formaciones de gran desarrollo que podrían producir precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica. Las áreas más afectadas serán nuevamente Bolívar, Guayana Esequiba, Amazonas, así como Delta Amacuro, Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, Carabobo, Yaracuy, y los Andes.
#8Ago #INAMEHInforma Boletín meteorológico #PuebloSonrienteYEnPaz pic.twitter.com/RAepd0E1JT
— INAMEH (@INAMEH) August 8, 2024
En lo que respecta a la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), se espera un clima mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, especialmente en zonas montañosas y al sur del estado Miranda. En el resto de la entidad, se prevén zonas despejadas. Para las horas vespertinas y nocturnas, el cielo permanecerá parcialmente nublado con una baja probabilidad de precipitaciones. La temperatura máxima en Caracas alcanzará los 29°C, mientras que la mínima rondará los 19°C.
#8Ago #INAMEHInforma Pronóstico Gran Caracas #PuebloSonrienteYEnPaz pic.twitter.com/XHOtkP0ZZ2
— INAMEH (@INAMEH) August 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!