Venezuela amanece este domingo 27 de agosto con poca nubosidad en la mayoría del territorio nacional.
El pronóstico del día revela también algunos puntos convectivos entre los estados Sucre y Anzoátegui, y uno mayor en el noreste de Bolívar. Desde el comienzo de la mañana, también se registraron algunas ráfagas de viento en parte de Trujillo y el norte de Mérida.
#27Ago #INAMEHInformaSe observa poca nubosidad en gran parte del país. Sin embargo, se aprecian núcleos convectivos aislados, productores de lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica (destellos azules) al este de Sucre, pic.twitter.com/7EEA632WHv
— INAMEH (@INAMEH) August 27, 2023
El reporte diario del Inameh prevé áreas nubladas en toda casi toda la parte norte del país con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Por lo tanto podemos esperar lluvias de baja a media intensidad en las cercanías de Delta Amacuro, el norte de Bolívar, nororiente, sur de Aragua, llanos centrales y occidentales, así como en los andes y el estado Zulia.
27Ago #INAMEHInforma Se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en zonas de Delta Amacuro, norte de Bolívar, Nororiente, sur de Aragua, Llanos Centrales/ Occidentales, los Andes y Zulia; pic.twitter.com/kvaaNSFezk
— INAMEH (@INAMEH) August 27, 2023
Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta de condiciones meteorológicas adversas para la navegación aérea.
#27Ago #INAMEHInforma Aviso significativo en Ruta, condiciones meteorológicas adversas a la navegación aérea en las coordenadas Georeferenciadas. pic.twitter.com/9lpZvzZ3Gm
— INAMEH (@INAMEH) August 27, 2023
El mayor movimiento y actividad en las nubes se espera a nivel general con mayor incidencia en horas de la tarde y noche.
#27Ago #INAMEHInforma Pronóstico Regional #FelizDomingo pic.twitter.com/O37ehVwC76
— INAMEH (@INAMEH) August 27, 2023
El pronóstico de oleaje se mantiene estable en toda la costa del país, marejada con olas estimadas de 1 metro aproximadamente. Actualmente no hay un ciclón ni una tormenta que esté cerca de las costas venezolanas.